ERP. El funcionamiento de una unidad piloto en Talara, fue uno de los acuerdos, a los que arribaron, durante la instalación del Comité Distrital de Justicia Especializada de Flagrancia Delictiva de Sullana, así lo informó el presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Yone Pedro Li Córdova, quien agregó que esta iniciativa permitirá atender los casos cometidos en flagrancia en plazos de 72 horas.
La autoridad judicial, resaltó que la iniciativa del Poder Judicial, obedece a los índices de delincuencia registrados en esta provincia, y que, en una primera etapa, la funcionalidad de la Unidad Piloto de Flagrancia de Talara, será en adición de funciones de los operadores de justicia, y dicha labor servirá de sustento, para viabilizar la petición de creación de Unidad de Flagrancia de Talara.
Asimismo, resaltó el compromiso de los representantes del Ministerio Público, Defensa Pública, PNP, así como de los integrantes de los juzgados de Talara, por sumarse a esta iniciativa, que busca reducir los índices de delincuencia, y sancionar el delito de manera rápida.
Otro de los acuerdos arribados, fue la de elevar la propuesta a la Comisión Nacional de implementación de las Unidades de Flagrancia, de la conversión de la I Unidad de Flagrancia, en Tipo I.
Del mismo modo, el Ministerio Público, se comprometió en seguir gestionando, la asignación de plazas fiscales y personal, para lograr una óptima ejecución de las labores en dicha unidad, que congrega a todos los operadores de justicia.
Cabe precisar que el comité distrital lo preside el Titular de la Corte de Sullana, Yone Pedro Li Córdova, y lo integran la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Sullana, Carolina Delgado Manrique, el director de la Defensa Pública de Sullana, Gregorio Purizaca Vignolo, el jefe de la Región Policial Piura, General PNP Manuel Farias Zapata, el jefe del INPE- Región Norte, Wilmer Elías Carrasco y el secretario técnico de dicha comisión, Percy Gonzaga Correa.