ERP. La EPS Grau viene realizando los trabajos de mantenimiento y reparación del alcantarillado en puntos críticos para mejorar la evacuación y disposición de las aguas residuales en Sullana.
Estas gestiones son lideradas por la gerencia general de la empresa, coordinadamente con la Subgerencia Zonal y el apoyo de la Municipalidad Provincial de Sullana, mediante trabajos de mantenimiento y reparación de redes de desagües en calle La Brea, en el asentamiento humano Santa Teresita.
Con estas labores se busca hacer frente a los afloramientos de aguas servidas que se registran en la localidad, las cuales han sido atendidas de forma paliativa con máquinas hidrojets y labores puntuales de reparación de redes.
Cabe recalcar que, en el A.H. Santa Teresita, cerca de un colegio, la EPS Grau lleva a cabo la limpieza y reparación de una tubería de 10 pulgadas, trabajos para los cuales se ha gestionado la compra de materiales y apoyo de maquinaria pesada.
Además, la EPS Grau afirmó que, gracias al apoyo del OTASS, actualmente en la Zonal Sullana intervienen tres hidrojets para la atención de emergencias, dos de ellas cedidas temporalmente por la empresa prestadora Sedapal, mediante gestiones con el Ministerio de Vivienda; las mismos fueron asignados a esta localidad para optimizar el funcionamiento de la infraestructura de alcantarillado.
“Seguimos avanzando con limpiezas mediante equipos hidrojets en varios frentes para fortalecer la prestación de los servicios de saneamiento en Sullana, enfatizando en puntos críticos como Santa Teresita. La colaboración de la población es vital con buenas prácticas de uso responsable del alcantarillado; no arrojando basura, grasas, ni residuos, que deterioran el desagüe”, destacó el Ing. Manuel Irigoyen Tenorio, gerente general de la EPS Grau.