20
Sáb, Abr

Coordinan acciones para erradicar acumulación de basura y desmonte

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

canal via sucioDe vecinos y recicladores al final del canal vía

Sullana. En reciente visita de los especialistas del Ministerio del Ambiente y autoridades locales y regionales para verificar la evaluación del plan de acción de corto y mediano plazo del Canal Vía de Sullana, se pudo observar que al final del mismo, junto al vertedero de aguas servidas, se ha formado un gran cúmulo de residuos sólidos y orgánicos, además de material de desmonte, ocasionando por malos vecinos y recicladores.

monticulosAnte esta situación que atenta contra el ornato y el medio ambiente, la Gerencia de Gestión Ambiental a cargo del Ing. Franklin Leoncio Curay Herna coordina acciones con las áreas pertinentes para retirar, en breve plazo, los montículos entre basura, carcasas de cabezas de ganado vacuno, y desmonte proveniente de la construcción de viviendas, siendo esto último la de mayor cantidad y a decir de algunos moradores del lugar son arrojados por tricicleros o recicladores provenientes del sector de Bellavista.

Por ello, se coordinará con la comuna distrital que preside el contador Segundo Aguilar Seminario, a fin de realizar acciones conjuntas de control y fiscalización a fin de frenar esta contaminación a inmediaciones del río Chira, interviniendo y sancionando a los responsables que han convertido en un muladar la zona junto a la carretera La Tina, al final del vía canal, a escasos metros del río Chira.

Por dicha zona también se ha observado la presencia de chancherías, sin ningún control sanitario, donde emanan olores nauseabundos y que estaría contaminando las riberas del caudaloso río Chira, por lo que también sería intervenido por atentar contra la salud de los vecinos y el medio ambiente. “Todo el canal vía y sus alrededores deben estar despejados y limpios; para ello se requiere el trabajo y compromiso de todos los ciudadanos de nuestra ciudad”, se invocó.

 

Publicidad Aral1

Paypal1