ERP. El morir cuando aún existe muchos objetivos personales y profesionales pendientes, siempre será algo que lacera las emociones y sentimientos de quienes sufren dicha pérdida. Noelia Karina Espinoza Gonzáles, era una periodista destacada en lo profesional y admirable en lo personal; pero una enfermedad que no pudo superar, le arrancó el último hálito de vida en esa lucha constante de ser fuerte.
Demasiado pronto para irse, pero son esos imponderables que no tienen camino diferente. Realizó sus estudios de educación básica regular en la Institución Educativa Las Capullanas de Sullana y después se formó de periodista en la Universidad de Piura. Ejerció su profesión como reportera del Diario El Tiempo, donde demostró el sentido amplio de la objetividad y veracidad en cada una de sus notas.
La indicada profesional, ejerció cargos en la administración pública, entre ellos Jefe de las oficinas de Imagen Institucional, en el distrito de Querecotillo, provincia de Paita y su natal Sullana. Tenía mucha facilidad para ser empática con otros periodistas, recordándose sus atributos de carácter personal que exponía en si relacionamiento para promover la difusión de las actividades de la Entidad.
Tras ser designada como Jefe de Imagen Institucional de la Municipalidad Provincial de Sullana, Noelia Karina, tuvo que renunciar para atenderse asuntos de su salud. Era tal entusiasmo que mantenía en su recuperación, que se esperaba saliera de dicho cuadro, pero la enfermedad poco a poco fue minando sus fuerzas y sus capacidades.
El periodismo local y regional se encuentra de luto, ha partido hacia el infinito Noelia Karina, aún joven para seguir aportando a la sociedad y sobre todo, para asir consigo el estandarte de la noticia y la verdad. Sus colegas, familiares y amigos, sienten y expresan sus sentimientos de dolor y hacen votos por su descanso eterno.
Desde este medio expresamos nuestras más sentidas condolencias a la Familia. ¡Descansa en Paz Noelia!