ERP. La yerba mala que se puede observar en la ribera del río Chira, en la ciudad de Sullana, se incendió creando enormes llamaradas que se observaron desde diversos puntos de la localidad. Se cree que un parroquiano que descarta su basura en este lugar pretendió quemarla, creando un extenso problema que hizo peligrar las viviendas y centro comercial ubicados en la ladera.
Hace solo dos días, un voraz incendio afectó a un centro comercial de la calle San Martín, lo que implicó el gran despliegue de los bomberos de la provincia y de la región en general. El profesionalismo y arrojo de los hombres de rojo, impidió que la tragedia sea mayor, aunque si la dueña de la tienda comercial perdió todas sus pertenencias. Esa misma situación podría replicarse en la ribera.
La ribera del río, desde el puente Isaías Garrido hasta loma de Mambré se encuentra llena de malaza, de totoras secas y otros desperdicios arrojados por los moradores; se debe precisar que en toda la ladera muchas familias se han ubicado, de tal manera que sus casas se encuentran entre la maleza y los residuos sólidos que son tirados desde la parte alta.
Hasta el lugar de los hechos llegaron bomberos de las compañías de Sullana, Maizavila, Bellavista, quienes llevan más de 4 horas, tratando de controlar el incendio, que pone en peligro una vez más la ciudad de Sullana.