ERP. El juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Sullana condenó en adelanto de fallo a la pena de cadena perpetua a Víctor Raúl Troncos Chininín por el delito contra la indemnidad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor de edad, en agravio de su hijastra de 13 años de edad y fija el pago de una reparación civil de diez mil soles en favor de la agraviada.
La sentencia se basa en la declaración de la víctima que es prueba válida ya que está sustentada por una pericia de biología forense que establece que la menor tuvo relaciones sexuales; así como la versión reiterativa de la agraviada que fue víctima de abuso sexual, según se verifica en la pericia psicológica.
Según denuncia que hiciera una profesora a través de la línea 100 del CEM, la agraviada el 20 de septiembre del 2023 le contó llorando que había sido ultrajada en su domicilio en un caserío de Suyo por parte de la pareja de su madre, siendo intervenido por personal policial del sector. Seguidamente se tomó la declaración vía cámara Gesell a la menor, quien recalcó que desde el año 2016, el acusado venía abusando sexualmente de ella y la amenazaba con agredirla físicamente.
Los magistrados establecen que tienen la certeza de que se ha acreditado el dolo con el que actuó el acusado, por lo que sabía que tenía 13 años de edad y de acuerdo a lo que prescribe el artículo 173° del Código Penal, toda persona que incurre en violación sexual y es menor de 14 años será sancionado con la pena de cadena perpetua.