ERP. El Fiscal Provincial de la Primera Fiscalía Provincial Civil y Familia de Sullana, Max Ulises Ruiz Velásquez y la Fiscal Adjunta Provincial Juana Silva Murguía, luego de reunir todas las pruebas y elementos de convicción suficientes, a través de la audiencia respectiva llevada a cabo el día 27 de octubre de 2024, logró que el Primer Juzgado de Familia de Sullana, dicte la medida de internamiento preventivo del adolescente D. S. A. CH (17), por el periodo de cincuenta días en el Centro Juvenil Miguel Grau de Piura, por haber participado en la presunta infracción de robo agravado en grado de tentativa en agravio de N.E.V.C. (22).
El pasado 24 de octubre pasadas las 3 de la tarde, el adolescente D. S. A. CH. (17), se encontraba a bordo de una (mototaxi) de color rojo, conducido por Carlos Alberto Silva Chero (20), a la altura de la Zona Industrial - Sullana, el menor descendió del mototaxi e interceptó a la agraviada para que le entregue su celular, ante la negativa de ésta, se levantó el polo, queriendo sacar algo de la pretina de su pantalón, razón por la cual la agraviada, sintió miedo y a fin de proteger su vida, optó por entregarle su equipo móvil.
Tras lo ocurrido, el adolescente abordó el vehículo dándose a la fuga, pero personal policial logró intervenirlos, en el caso que dicho adolescente, fue capturado con apoyo del personal GRECCO PNP en la Av. Circunvalación. "Es de resaltar que, el adolescente D.S.A.CH. ya cuenta con otro proceso judicial del año 2023, por la infracción contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, donde se le dictó comparecencia con reglas de conducta”.
Según los representantes del Ministerio Público del Distrito Fiscal de Sullana, el internamiento preventivo resulta oportuno a efectos de culminar algunas diligencias, toda vez que en la sentencia, se dictará la medida socioeducativa que le corresponda al menor, que podría ser de internación hasta por un plazo máximo de 06 años.