ERP. Para garantizar la calidad del agua cruda utilizada como recurso para su posterior potabilización, la EPS Grau informó que este miércoles 2 de octubre el personal de la empresa llevó a cabo el monitoreo de los parámetros del líquido a lo largo del canal Miguel Checa.
Los voceros de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Sullana indicaron que el recorrido abarcó la Planta Querecotillo, Planta Lancones y la represa misma de Poechos; con el fin de constatar la óptima calidad del agua fuente utilizada para los procesos de tratamiento, potabilización y distribución de agua potable por parte de la EPS Grau.
“Con apoyo del personal especializado del área de Laboratorio hemos recopilado varias muestras a lo largo de todo nuestro recorrido, en aproximadamente 26 kilómetros; verificándose que el agua cruda cumple con los parámetros de calidad establecidos por la actual normativa”, afirmaron los representantes de la empresa.
Los voceros de la PTAP Sullana recalcaron también que, tal como se había programado, ya se ha reiniciado las operaciones de la Planta Querecotillo, en la cual previamente se realizaron trabajos de limpieza y mantenimiento tras detectarse que –de manera temporal y fortuita– el agua cruda del canal Miguel Checa no cumplía con los estándares mínimos para su posterior tratamiento.
En ese sentido, la entidad prestadora reitera su permanente compromiso para garantizar un óptimo servicio de agua potable y alcantarillado a sus usuarios, por lo cual de manera constante se monitorea el estado y operaciones de la infraestructura sanitaria propiedad de la EPS Grau.