ERP. En una persecución policial contra el contrabando, dejó como saldo a una persona herida de bala en el abdomen. El hecho sucedió en la cuadra 3 del asentamiento humano Santa Teresita de la ciudad de Sullana.
La acción policial se registró aproximadamente las 10 de la mañana del miércoles 31 de julio, cuando una camioneta al parecer con combustible de contrabando, era perseguido por la Policía y producto del enfrentamiento una bala perdida impactó contra Renato Zapata Frías (26), cuando éste había salido a observar lo que sucedía. Seguidamente fue trasladado al Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, donde quedó internado.
Cabe indicar que al enfrentamiento también se sumaron pobladores, por lo que los efectivos policiales optaron por retirarse sin poder intervenir a los responsables de la mercadería que iba dentro del vehículo que había sido adaptada para tal fin.
Según fuentes policiales, era una cantidad considerable la que era transportada y que fue ingresada a una vivienda luego que la camioneta sufrió un desperfecto.
Después de unas horas llegaron al lugar, efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para iniciar las investigaciones correspondientes.