ERP. El fiscal provincial de la Primera Fiscalía Civil y Familia de Sullana, Max Ulises Ruiz Velásquez, luego de reunir todas las pruebas y elementos de convicción suficientes, a través de la Audiencia respectiva llevada a cabo el día viernes 19 de julio de 2024, logró que el Primer Juzgado de Familia de Sullana, dicte la medida de internamiento preventivo de los adolescentes de iniciales C.A.A.V. (17), J.B.A.R. (17) y F.M.A.B. (16) por el periodo de 50 días en el Centro Juvenil Miguel Grau de Piura, por haber participado en la presunta infracción de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de dos ciudadanos. Hecho ocurrido en el Asentamiento Humano Sánchez Cerro en Sullana.
El hecho ocurrió el 16 de julio cuando dos sujetos estaban siendo perseguidos por dos individuos mayores de edad (coimputados), uno de ellos portando un arma de fuego y los tres adolescentes, al parecer provistos de desarmadores y otros objetos punzocortantes, con la finalidad de atentar contra sus vidas.
Precisamente, en esos instantes doblando la esquina se encontraba estacionado un vehículo policial de la UNEME con dos efectivos policiales, quienes al observar el hecho y también ser alertados por uno de los agraviados, provocaron que todos los imputados retrocedieran y cuatro de ellos huyeran en una mototaxi color azul que manejaba uno de los adultos, iniciándose la persecución hasta ser detenidos y posteriormente conducidos a la Unidad de Flagrancia Delictiva del Poder Judicial de Sullana para las diligencias pertinentes. El sujeto mayor de edad que portaba el arma de fuego logró huir en otra dirección y no se logró su captura.
Cabe precisar que los 50 días de internamiento preventivo, servirán para desplegar toda la actividad procesal, luego de lo cual los adolescentes serán sentenciados y de hallarse responsables del acto infractorio, se les aplicará la medida socioeducativa que corresponda.