22
Vie, Nov

‘Joel da la cara’ el grito de los trabajadores contra el expresidente del Directorio de exCaja Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La tan singular salida de la intervención de la exCaja Sullana y posterior subasta, viene mostrando algunas aristas singulares que llegan hasta la misma Superintendencia de Banca y Seguros; pero en el plano local, los trabajadores de dicha entidad, no solo protestaron en la Plaza de Armas, también lo hicieron en la propia vivienda del presunto responsable de la insolvencia, el contador Joel Siancas Ramírez.

“Joel, da la cara, Joel da la cara” fue el grito de los trabajadores frente al frontis de la vivienda del contador Siancas Ramírez, a quien le piden que explique las razones y fundamentos de esta quiebra, que llevó a una velocidad realmente sorprendente a la intervención y posterior subasta a favor de Caja Piura, la misma que se hará cargo, de créditos, disponible, inversiones, inmuebles, equipos y otros de la exCaja Sullana.

El Regional conversó con varios de estos trabajadores, quienes consideran a Joel Siancas Ramírez, como el verdadero responsable de la quiebra, “Las dificultades de la Caja no es tema nuevo, no es de este año, es de periodos anteriores, pero no hicieron nada, llamamos a la Municipalidad Provincial de Sullana, para que formule denuncia penal a este señor” indicaron indignados los marchantes.

Joel Siancas Ramírez, fue el representante de la Cámara de Comercio y Producción de Sullana, organización que lo reeligió cuantas veces era necesario, frente a ello, diversas voces también centraron su pedido en el sentido, que se debería investigar a estos empresarios que lo ayudaron a perennizarse en el cargo, “Tiene que identificarse los nombres, los créditos otorgados, la tasa de interés cobrada, si cumplieron o no con el pago, entre otros temas” indicaron.

Después de un buen rato de expresarse en la vía pública, los extrabajadores de la Caja Sullana, se retiraron; no sin antes comentar, por la incapacidad profesional del indicado expresidente de la Caja Sullana, para gestionar una Caja de microfinanzas que, conforme lo dijo uno de los directivos del Sindicato, les costó a ellos “mucho esfuerzo y trabajo para hacerla crecer”.

De igual manera, consideraron este acuerdo como sospechoso, resulta raro, que en solo 24 horas se haya pasado de una mano a otra, esto no se ve en ningún sitio, dejaron entrever de un acuerdo oculto, entre los exdirectores de Caja Sullana, la Superintendencia de Banca y Seguros y de Caja Piura. “Que investiguen, que investiguen” repitieron al compás de su marcha de protesta que se repetirá este 19 de julio.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1