ERP. Personal de la Comisaría PNP Bellavista realizó un operativo en la calle Pariñas, 5ta cuadra, a inmediaciones del Centro de Salud del asentamiento humano Santa Teresita, en la provincia de Sullana, logrando la detención de cinco sujetos, quienes al notar la presencia policial intentaron ingresar a una cantina.
Los intervenidos fueron identificados como: M. A. S. R (17), a quien se le encontró un celular y una placa de rodaje N°8223-MP, reportada como robada el 14 de julio de 2024; Antonio Alexander N.O, quien tenía en su bolsillo diez municiones calibre 3.80 mm., Oscar Leonardo R.V, portando un arma blanca (vitroca); Aarón David S.F y Johan Junior M.M, cuyos registros personales arrojaron resultados negativos.
Durante el interrogatorio, los detenidos confesaron conocer la ubicación de los vehículos correspondientes a las placas halladas, lo que llevó a la policía hasta la calle 12 de Septiembre Mz.41 de la Ampliación Jesús María, Sullana, donde se entrevistó a Edwin Kevin R.L (27), propietario del inmueble, encontrando una mototaxi, color azul, desmantelada, con placa de rodaje 7541-KM, con un saco conteniendo un arma de fuego calibre 16 y tres cartuchos calibre 12.
Varias autopartes de vehículos menores: tanques de combustible, motores, tapas laterales, tubos de escape, parrillas, asientos, entre otros accesorios.
En un segundo ambiente, destinado como dormitorio-cocina, se intervino a Linda Estefany C.M. En un ambiente destinado como corral, se intervino a Edwin Julinho Z.A.; asimismo se registró un segundo taller, ubicado en la calle 12 de Septiembre Mz.42, encontrando otra mototaxi color azul, sin placa de rodaje, desmantelada y con el cuello cortado, además de más autopartes.
Dos de los detenidos indicaron la existencia de otros vehículos robados en la Ampliación 15 de Marzo: Una motocicleta marca Mavila con placa N°0153-IP, reportada como robada. Una mototaxi color azul, marca Wanxin con motor N°WX162FMJ223J36614, también reportado como robado el 12 de julio de 2024.
Todos los vehículos y autopartes fueron trasladados a la Comisaría PNP Bellavista; mientras que los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, bajo acusaciones de receptación y peligro común en la modalidad de fabricación, suministro o tenencia de materiales peligrosos (armas, explosivos). Se presume que estos individuos pertenecen a la presunta banda delincuencial "Los carroñeros de la Perla".
Los hechos fueron comunicados vía telefónica al fiscal de turno, quien procederá de acuerdo a sus funciones y atribuciones concedidas por el Código Procesal Penal.