25
Jue, Jul

Sullana: Nuevo Hospital de Especialidades iniciará apertura progresiva

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La directora ejecutiva del Hospital de Apoyo II-2 Sullana, María Eugenia Gallosa Palacios, junto al director regional de Salud Piura, Manuel Girón Martínez, anunciaron la apertura progresiva del Nuevo Hospital de Especialidades para Sullana. Se trata del traslado progresivo que se ejecutará en las próximas semanas para el servicio de la comunidad.

“Hoy, es para nosotros un gran día, anunciamos la puesta en marcha progresiva del Hospital de Especialidades. Estamos cerca de la operatividad, este es un hospital prometedor. Sabemos que la necesidad de salud es múltiple y estamos en la tarea de poder coberturarla”, mencionó.

Dijo además “No dejaremos nuestro viejo Hospital de Apoyo II-2 Sullana que ya tiene más de 60 años. Sullana tendrá dos hospitales, es una realidad”, resaltó.

nuevo hospital Sullana 1

Por su parte, el Director Regional de Salud, Dr. Manuel Girón Martínez hizo hincapié en llevar el proceso de traslado y transición de manera efectiva. Reafirmó el compromiso de trabajar unidos para el desarrollo de Sullana. "Con la colaboración de todos, alcanzaremos el progreso que tanto necesitamos", detalló.

La autoridad regional de salud también anunció la colaboración con el Ministerio de Salud y empresa privada para la implementación de un hospital en Talara.

Cabe señalar que el nuevo hospital de Sullana con una extensión de 43, 381m2 es una moderna construcción bajo el acuerdo Gobierno a Gobierno con Reino Unido, la estructura se compone de una planta de cimentación y 180 aisladores sísmicos.

La nueva y moderna infraestructura posee cuatro niveles y alberga un total de 310 camas, distribuidas en 209 camas de hospitalización, 37 camas de observación en emergencia, 48 camas de cuidados intensivos, entre otras especialidades, 5 quirófanos, 50 consultorios externos, servicio de hemodiálisis, tomógrafo y 2 plantas de oxígeno.

Este moderno hospital cuenta con un sistema de transporte interno a través de una red de correo neumático con el fin de permitir el tráfico instantáneo de muestras, unidades de sangre, medicamentos y documentación entre los servicios, agilizando los tiempos de respuesta. El sistema tiene 22 estaciones.

nuevo hospital Sullana

Participaron del evento el director de la Sub Región de Salud “Luciano Castillo Colonna” Mariano Manuel Yáñez Cesti, director adjunto del Hospital de Apoyo II-2 Sullana, Nelson Carrasco Castillo, director administrativo, Jorge Saavedra Guevara, presidente del Cuerpo Médico, Luis Oswaldo Gutiérrez Ponce y responsable del Plan de traslado y transición, Jeremy Atocha Ruíz.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1