27
Sáb, Abr

Sullana: detienen a presunto autor de la muerte de joven que fue salvajemente quemado

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. De acuerdo a una investigación prolija y recolección de elementos de convicción suficientes, se procedió a detener a un sujeto que sería el autor de la muerte de Sleyter Yahir Castillo Carrera (25), quien fue victimado salvajemente el 5 de diciembre del 2023. Se trata de Carlos Yampier Yarlequé Orozco, quien por el momento se encontrará en detención preliminar para complementar la información respectiva.

Yarlequé Orozco, sería autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, homicidio calificado con arma de fuego en agravio de Castillo Carrera. De confirmarse la información actual, se procederá a su prisión preventiva hasta que el Poder Judicial sentencie sobre su responsabilidad en un caso que conmocionó a la población de Sullana.

De acuerdo a la fuente policial, para llegar al señalamiento del indicado sujeto, tuvo que recabarse, declaraciones (testigos y códigos de reserva), visualizaciones, búsqueda y obtención de información, así como otros actos de investigación durante las diligencias preliminares. En tal sentido, con la información obtenida, se solicitó al representante del Ministerio Público, para que solicite la medida limitativa de derechos, es decir la detención preliminar, la que fue declarada procedente.

Se indica que el sujeto, que sería el responsable de lo sucedido a Sleyter Yahir; fue ubicado en la calle Los ángeles Manzana 24, lote 5 de la urbanización María Auxiliadora II Etapa del Centro Poblado de Jíbito, por lo que se procedió de inmediato a la detención preliminar por 7 días, los mismos que permitirán realizar las diligencias complementarias y posterior decisión de determinación de responsabilidades.

Diario El Regional de Piura.
 

Publicidad Aral1

Paypal1