27
Sáb, Abr

Sullana: Cerrarán puente ‘Artemio Vargas’ sobre el río Chira por trabajos de reparación y mantenimiento

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. (J. Uriol) El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provias Nacional, realizará labores de mantenimiento y reparación del puente Sullana, ubicado en el kilómetro 2+345 de la carretera Sullana - sector La Brea en el departamento de Piura. Conocido como puente Nuevo o "Artemio Vargas" es la vía que permite la transitabilidad hacia el norte y sur de Panamericana Norte en la provincia de Sullana. 

Por ello, se restringirá el tránsito a un solo carril desde este día hasta el 25-26-27 del mes de marzo las 24 horas del día. Para el día 27 del mes de marzo se realizará el cierre total de la vía desde las 6 pm a.m. hasta las 05 am del día 28 de marzo.

Se ha considerado restringir el tránsito a un solo carril tanto para vehículos ligeros como para vehículos de carga, debido a los trabajos necesarios para la reparación del puente que consisten en la demolición y retiro de parte de la losa de concreto afectada. Las vías alternas frente a este trabajo de reparación es el puente Isaías Garrido para vehículos livianos; en tanto que llas unidades pesadas deberán utilizar el Puente Simón Rodríguez, seguir la vía Costanera o integrarse a la Panamericana Norte en la zona de Ignacio Escudero. 

En ese sentido, se recomienda tomar las precauciones correspondientes y se exhorta a la población a respetar los límites de velocidad y señalización de seguridad colocados en la zona. Estos trabajos de mantenimiento programados son necesarios para preservar el flujo vehicular en la vía, y garantizar la seguridad y transitabilidad a través del puente.

Provias Nacional reitera su compromiso de conservar en óptimo estado de transitabilidad las vías nacionales e invoca a los usuarios a cumplir con las indicaciones del personal encargado del tránsito vehicular.

Este medio, se comunicó con la Ing. Tatiana Castillo Guerra, del Consorcio Vial Sullana Tambogrande, quien confirmó los trabajos que se vienen realizando en el indicado puente y que amerita tener la máxima disposición para cumplir con la meta prevista. Como se sabe, dicho puente es altamente denso en tráfico y requiere mantenimiento para evitar deterioros. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1