24
Mié, Abr

Sullana: alertan a pueblos del Bajo Chira ante mayor creciente del río

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una vez más se alerta a la población del Bajo Chira, estar prevenidos frente a la mayor creciente del río Chira, motivada por las lluvias fuertes en la zona alta y además, porque dichas aguas no serán represadas en el reservorio de Poechos, el cual se encuentra totalmente lleno. Desde el COER - Piura hacemos extensiva la Alerta N° 20 -2023- COER. Atención a los distritos del Bajo Chira" indica la alerta. 

De acuerdo al Aviso 20 del COER Piura, todas las aguas de lluvia pasarán directamente y a ellas se suman las otras quebradas que se han activado en el distrito de Lancones y otros de la región Piura, que llegan al río Chira aguas abajo de la represa. Los reportes hidrológicos son altos y es probable que afecte a la población del Bajo Chira. 

Alerta 20 COER Piura 01

Estas poblaciones se ubican en los distritos de Querecotillo, Salitral, Marcavelica, Ignacio Escuhero, Miguel Checa, en la provincia de Sullana, varios de ellos tienen cultivos y poblaciones ribereñas; además, distritos como La Huaca, Viviate, tamarinfo, El Arenas, Pueblo Nuevo de Colán, deben adoptar las medidas de previsión para evitar riesgos y peligros que genera una creciente del Chira. 

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1