19
Vie, Abr

ARCC realiza talleres participativos para aprobación del IGAPRO del Proyecto del Drenaje Pluvial de Sullana - Bellavista

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, titular del Proyecto de Drenaje Pluvial Integral de Sullana - Bellavista, presentó a través de su contratista la empresa Benito Roggio Sucursal del Perú S.A., el Instrumento de Gestión Ambiental Para las Intervenciones de Construcción (IGAPRO), para la obtención de la licencia ambiental, a través del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE), como autoridad ambiental competente a cargo de acompañar y evaluar las licencias ambientales.

El objetivo de este Taller es presentar a la comunidad el alcance del IGAPRO en relación con la construcción de sus componentes, uso de áreas auxiliares, desarrollo de actividades relacionadas, medidas de mitigación y control ambiental del proyecto, entre otros.

El Taller Participativo se realizó el día 31 de marzo, en la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Chira, conforme al Texto Único Ordenado de la Ley N° 30556 y al cumplimiento de los requerimientos del proyecto. Contó con la participación de la ARCC, la empresa Benito Roggio y la Consultora Ambiental TYPSA, contratista de ésta última, quien estuvo a cargo de la presentación del taller. Al evento asistieron más de 80 participantes, entre ellos las principales autoridades locales, representantes, dirigentes de JUVECOs y población en general.

taller participativo Dren Pluvial 1

Debe saber

Como parte del Acuerdo de Gobierno a Gobierno (G2G) entre el Perú y el Reino Unido, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) firmó contrato con la empresa Benito Roggio e Hijos S.A. Sucursal del Perú para el diseño y construcción del drenaje pluvial de la ciudad de Sullana, que beneficiará a 249 mil ciudadanas y ciudadanos del norte del país.

El proyecto intervendrá las quebradas Cola de Alacrán, Cieneguillo y Bellavista/Boquerón, las cuales se activan en eventos extraordinarios como el Fenómeno de El Niño Costero (FEN) e impactan directamente sobre la ciudad.

El drenaje pluvial de Sullana comprende estructuras de recolección, construcción y reparación de la infraestructura de transporte, estructuras de evacuación, y una estructura de retención en la quebrada Cieneguillo.

También, incluye la implementación de una unidad para la operación y mantenimiento del sistema de drenaje pluvial urbano, desarrollo y fortalecimiento de capacidades en Gestión de Riesgos, formulación e implementación de un plan de gestión de riesgos, talleres de sensibilización para el cuidado de la infraestructura y educación ambiental – específicamente manejo de residuos sólidos-, entre otros.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1