19
Vie, Abr

Denuncian a empresario y médico de provocar aborto a joven en clínica de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

empresario denunciadoERP. El empresario sullanero, Luis Ángel Serra Sandoval (56) fue denunciado por su pareja sentimental, una joven de 20 años, de haberla hecho abortar en una clínica de la provincia de Sullana, en complicidad de un conocido médico.

comisaria de sullana Según dijo a las autoridades la estudiante universitaria Ana Cecilia H.M. (20), los hechos ocurrieron el pasado 6 de enero cuando fue citada por Serra Sandoval, a inmediaciones del Grifo Primax, ubicado en la avenida Champagnat de esta localidad.

Manifestó que el denunciado le dijo que le iban a practicar un examen médico, ya que presentaba 8 semanas de gestación, llevándola hasta la clínica "Orión" del gineco obstetra Edgardo Julio López Tello (58), ubicada en la urbanización Sullana Mz. L lote 33.

En este establecimiento, el médico la entrevistó y le solicitó a una de las enfermeras que la preparara para realizarle un chequeo médico. Fue entonces que le dijo que la iba anestesiar para practicarle una ecografía ultra vaginal, posteriormente se quedó dormida.

Al despertar a la mañana siguiente le preguntó a una de las enfermeras dónde se encontraba, y esta le dijo que había llegado con hemorragia a la clínica por lo cual se le había practicado una limpieza. Además le indicó que Serra Sandoval se había retirado del lugar la noche anterior.

medico denunciadoIndignada, la joven discutió con la enfermera manifestándole que no había sufrido ninguna hemorragia sino que había llegado en buen estado de salud. Según narró, al retirarse fue el mismo médico, Edgardo Julio López Tello, quien le dio 5 soles para su pasaje.

El Ministerio Público de Sullana investiga al empresario y al galeno por el presunto delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud en la modalidad de aborto agravado.

Investigado por "Narcobananos"

Cabe mencionar que en agosto del 2012, Serra Sandoval fue intervenido por la Dirandro al interior de su empresa Mar y Agro SAC, ubicada en la zona industrial de Sullana, donde se descubrió que se habían camuflado 1,686 kilos de pasta básica de cocaína de alta pureza entre un cargamento de banano orgánico que iba a ser enviado a Bélgica por el Puerto de Paita.

Aquella vez, Serra fue captura junto a Harri Luzardo Balcázar (34), Mauro Javier Árcela Pérez (49), Heber Max Becerra Zapata (21) y Guillermo Gamarra Ríos, de 46 años.

 

Publicidad Aral1

Paypal1