19
Vie, Abr

Sullana: alta turbiedad de agua en canales, ocasiona restricción del servicio en Lancones y Querecotillo

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau, informó a los usuarios de los distrito de Lancones y Querecotillo que, debido a las fuertes precipitaciones pluviales que se están dando a lo largo de nuestra región, están trayendo consigo una alta turbiedad en el agua cruda que se capta en los canales, superando las 6000 Unidades Nefelométricas de Turbidez (NTU).

En este sentido, al venir el agua con lodos, piedras y demás residuos desde diferentes sectores, imposibilita la realización de todos los procesos para potabilizar el agua. Tal es el caso de las Plantas de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de las localidades antes mencionadas, las cuales ha paralizado su operación por dichas incidencias naturales.

“Lamentamos mucho los problemas que vienen ocurriendo en las plantas de tratamiento de agua potable de Querecotillo y Lancones, pero les recordamos que estos son incidentes naturales, ajenos a la voluntad de la empresa. Nosotros podemos controlar hasta, máximo, 2000 NTU de acuerdo al diseño de las PTAP´s, pero debido a estos altos niveles, y en salvaguarda de la salud de la población, no podemos potabilizar el agua cruda, teniendo en cuenta la calidad con la que se está presentando en las fuentes. Mientras tanto, dispondremos de camiones cisterna para que abastezcan del servicio de agua potable a los usuarios mientras bajan los niveles de turbiedad”, indicaron.

Del mismo modo, la EPS Grau recuerda a sus usuarios que, cuando se reanude la operación en las PTAP´s, se procederá a reiniciar la distribución del servicio de agua potable de manera paulatina. Esto debido a que las redes, al quedar vacías, necesitan un tiempo adicional para llenarse en su totalidad y tener la presión suficiente para poder llegar a todos los hogares afectados.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1