ERP. De acuerdo a los pronósticos del Servicio de Meteorología e Hidrología la región Piura viene soportando lluvias intensas en algunos lugares y precipitaciones leves en otros sitios, como es el caso de Sullana, donde muchas calles quedaron inundadas, sobre todo las zonas donde ha trabajado el Consorcio Sullabella y ha dejado las calles en peores condiciones que lo habituales.
Este medio recorrió algunos lugares críticos entre ellos la Calle Tarapacá y Puente Lima donde se pudo comprobar el empozamiento y charco consecuencia de la pequeña lluvia que se produjo en horas de la noche. Igual sucedió en otros lugares que permite ratificar el gran riego que vive esta localidad frente a lluvias que se presenten en la temporada.
En la subida del Puente Lima, donde realizó trabajos el consorcio Sullabella acumuló material y tapó las rejillas por donde debe discurrir el agua, lo que con la lluvia los vehículos se quedan y tienen dificultad para pasar de un lado a otro; el agua se ha empozado, acrecentándose por la gran cantidad de vehículos que usan esta vía. El Canal Vía comenzó a llenarse con los aportes de agua de lluvia, llevándose la inmundicia acumulada durante lo últimos años por el abandono de la reconstrucción que se intentó hacer.