19
Vie, Abr

Fiscalía de Sullana sensibiliza a la población

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Sullana, realizó hoy 14 de febrero, una Jornada de Acercamiento y Sensibilización a la población, sobre la Prevención de la Violencia y la Trata de Personas denominada: “El Amor sin Violencia”, en marco del plan de actividades de la Estrategia 360° “Detección y Protección de Mujeres en Riesgo y Seguimiento de Investigaciones de feminicidio en Grado de Tentativa y Feminicidio”.

Este importante evento que se realizó en la Plaza Grau de Sullana, inició con las palabras de bienvenida de la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Sullana, Dra. Gladys Péndola Arviza, donde también participaron representantes de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Defensa Pública, DEMUNA - Sullana; la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (UDAVIT); el Centro de Emergencia Mujer (CEM) de la Comisaria de Nueva Sullana; además de la Policía Nacional del Perú, a través del Polishow PNP.

Durante la jornada, las instituciones brindaron asesoría a los numerosos concurrentes de esta plaza, acerca de cómo actuar y a donde hay que acudir en casos de violencia y trata de personas, en tanto los más pequeños disfrutaron de un divertido show infantil por parte del Polishow PNP.

Asimismo, los estudiantes del Programa SECIGRA 2023 que brindan apoyo en los diferentes despachos fiscales, participaron con la realización de sociodramas, representando situaciones de violencia contra la mujer, con el fin de concienciar a los pobladores que se hicieron presentes en esta actividad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1