19
Vie, Abr

Sullana: El Tonderazo del Chira 2022 contará con la participación de Asudanza

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la Asociación de Directores y Profesores de Danza Folklórica de la Provincia de Sullana (ASUDANZA) docente Franklin Távara confirmó su participación en la V edición del festival “El Tonderazo del Chira 2022” que se realizará el domingo 30 de octubre en la plaza de Armas de la ciudad. Esto, con motivo de conmemorar el 111 aniversario de la Perla del Chira.

Franklin Távara informó que ASUDANZA inició la convocatoria a todos los grupos folclóricos y los docentes de la región Piura, para que participen de este importante evento folklórico, que organiza la Comisión de Aniversario de la municipalidad de Sullana, en coordinación con diversas instituciones tanto públicas como privadas.

Indicó que ASUDANZA es una asociación de profesores y directores de danza folklórica de la provincia de Sullana que fue creada en octubre del 2021, con el objetivo de promover la asociatividad, capacitación y promoción entre los cultores y difusores del folklore y la danza, así como promover la identidad local y regional, y promover el desarrollo artístico-cultural de Sullana.

De esta manera, la Municipalidad de Sullana viene formalizando la convocatoria a todas las instituciones educativas, embajadas culturales y grupos folklóricos identificados con la práctica del Tondero, para que se inscriban y participen activamente en este evento cultural masivo, que se organiza con motivo del aniversario de Sullana.

Cabe recordar que mediante ordenanza municipal 023-2018/MPS se institucionalizó el festival “El Tonderazo del Chira” en la provincia de Sullana, a fin de revalorar nuestro folklore norteño, debiendo programarse dentro del aniversario de creación política de la Perla del Chira, en concordancia con la celebración regional del “Día del Tondero” el 29 de octubre de cada año.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1