26
Vie, Abr

ODPE Sullana instala oficinas distritales en las provincias de Sullana, Talara y Ayabaca

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Sullana, instaló locales de información y capacitación para actores electorales en los diferentes distritos y centros poblados de esta jurisdicción electoral.

Estas oficinas fueron instaladas en los 24 distritos y 13 centros poblados de las provincias de Sullana, Talara y Ayabaca, y estarán a cargo de los coordinadores distritales y de centros poblados de la ODPE Sullana.

En el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Sullana instala oficinas en los 24 distritos y 13 centros poblados que abarca la circunscripción de la ODPE.

Las oficinas distritales/centros poblados tendrán a su cargo la organización y ejecución de los comicios en cada uno de los distritos, y desde el 2 de setiembre comenzaron a capacitar a todos los actores electorales, tales como electores, miembros de mesa, Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.

Actualmente, los coordinadores distritales y de centros poblados se encargan de efectuar la entrega de credenciales o notificaciones a miembros de mesa, así como difundir las elecciones regionales y municipales, a los electores que participarán en los comicios del próximo 02 de octubre.

Los días 18 y 25 de setiembre, se tiene previsto realizar las jornadas masivas de capacitación a miembros de mesa en los locales de votación asignados para este proceso. Estas fechas son esenciales para el aprendizaje de las acciones que realizarán el día de la jornada electoral, ya que practicarán con material similar al que tendrán en los comicios.

La jefa de la ODPE Sullana, Luz Nancy Santos Condori, instó a los miembros de mesa a capacitarse y recoger su credencial en las oficinas distritales. Asimismo, sostuvo que, los ciudadanos elegidos para ejercer el cargo de miembros de mesa, también se podrán capacitar con los cursos virtuales de la plataforma ONPEDUCA de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En el distrito de Sullana, se han instalado seis sedes distritales que están ubicadas en calle Balta N°601 barrio Leticia, calle Félix Jaramillo N°101 asentamiento humano El Obrero, calle San Pablo N° 121 Urb. Santa Rosa, calle Santa Martha N°716 asentamiento humano Sánchez Cerro, calle Sáenz Peña N° 211 y calle Santa Martha M C1 LT1 asentamiento humano Sánchez Cerro.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1