25
Jue, Abr

ODPE Sullana recibe material de capacitación con miras a Elecciones Regionales y Municipales 2022

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Sullana recibió el material para capacitar a los diferentes grupos ocupacionales tales como coordinadores de centros poblados y coordinadores distritales, capacitadores, así como a los coordinadores de local de votación y de mesa de sufragio.

El material de capacitación llegó a las 10:38 a.m. a la sede de la ODPE Sullana, ubicado en calle San Martín N°1045, a cargo de un comisionado de la Oficina Nacional de Procesos Electorales y custodiado por un contingente de la Policía Nacional del Perú.

La jefa de la ODPE Sullana, Luz Nancy Santos Condori, informó que se ha recibido 22 paquetes de material electoral que consiste en kits para capacitación convencional, paquete para el coordinador de local de votación, ánforas plegadas, relación de electores de capacitación y carteles de candidatos.

El material permitirá capacitar a los diversos grupos ocupacionales de la ODPE Sullana, sobre el voto convencional que será utilizado para elegir a las autoridades regionales y municipales, el próximo 2 de octubre.

Cabe mencionar que, el material recibido contiene: tampón para huella dactilar, lista de electores, cédulas de sufragio municipal y regional, cartilla de hologramas, manual de instrucciones para miembros de mesa, sobres plásticos para remitir las actas electorales, lámina para protección de resultados, sobre para impugnación del voto y plantilla Braille municipal.

También se recepcionó la relación de electores, cartel de candidatos, acta de no instalación de mesa de sufragio, cargo de retención del Documento Nacional de Identidad, formato de observaciones o reclamos al escrutinio, sobre para impugnación de identidad del elector y constancia de asistencia a sufragar, entre otros.

De esta manera, los especialistas electorales quedarán habilitados para asistir, por ejemplo, a los miembros de mesa, el día de las elecciones, y así evitar que las actas electorales resulten observadas. La capacitación será virtual y presencial.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1