19
Vie, Abr

Realizan lanzamiento del Primer Encuentro de Clubes de Ciencia UGEL Sullana-2022

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco de la visita del especialista del CONCYTEC Ulianov Sulca Chacchi, la Unidad de Gestión Educativa Local Sullana realizó el lanzamiento del I Encuentro de Clubes de Ciencia denominado “Promoviendo una cultura científica a través de la Experimentación”.

Esta significativa visita se llevó a cabo el día viernes 22 de julio desde la 8:00 de la mañana recorriendo las siguientes Instituciones Educativas: “Las Capullanas” y 14787 “Víctor Raúl Haya de la Torre” que cuentan con estos importantes Clubes de ciencias.

Ciencia Sullana 2022 02

En la I.E “Las Capullanas” se realizó un acto de juramentación al Club denominado “San Alberto Magno”, a cargo del especialista de CONCYTEC y de la jefa de Educación Básica Técnica Productiva de UGEL Sullana, asimismo la presidenta del club expuso las actividades realizadas desde el año 2020 y las futuras actividades que realizarán en lo que queda del año. Cabe resaltar que esta IE Fue galardonada con la bandera verde a nivel nacional por la gran contribución realizada en la cual el club de ciencias cumple un papel fundamental.

Ciencia Sullana 2022 03

Por otro lado, en la I.E 14787 “Víctor Raúl Haya de la Torre”, el Club denominado “Los Científicos”, de igual forma expusieron las actividades realizadas entre las que destacan aquellas que promueven el enfoque ambiental, como lo son mantenimiento de áreas verdes que se encuentran en los alrededores de dicha I.E. también explicaron las futuras actividades que realizarán en lo que queda del año y que beneficien no solo a la comunidad estudiantil sino a toda la población.

Después del recorrido por las I.E, se dio cita al auditorio de la I.E “Santa Rosa” donde se llevó a cabo el lanzamiento del I encuentro de clubes de Ciencia denominado “Promoviendo una cultura científica a través de la Experimentación”, en presencia de los asesores de los diferentes clubes de ciencia del ámbito UGEL-Sullana, es importante resaltar que en este evento se cumplió con los protocolos de bioseguridad.

Ciencia Sullana 2022 01

La Bienvenida estuvo a cargo del director de la I.E “Santa Rosa”; Gerardo Aquiles Yovera Fajardo quien exhorto a los profesores a inculcar en sus alumnos el deseo por indagar para que así puedan adquirir habilidades para desarrollar y promover la ciencia en el marco de un proyecto sostenible en el tiempo para beneficio de las futuras generaciones.

La presentación y apertura de este I encuentro lo asumió la Sra. Gloria Martínez Gonzáles jefa del área de Educación Básica y Técnico Productiva en representación de la directora de UGEL Sullana.

Igualmente, el especialista del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (CONCYTEC) Ulianov Sulca Chacchi, se dirigió a los presentes y reconoció el trabajo que realizan los maestros como asesores responsables de los clubes de ciencia, pues ellos orientan a los estudiantes en los proyectos que realizan.

Además, resaltó las ventajas que ofrecen los clubes de ciencia a los estudiantes entre las que destacan: Promueven en los estudiantes el desarrollo de actividades que les permiten adquirir conocimientos, desarrollar destrezas y especialmente, interés por la ciencia y la investigación, fomentan las vocaciones científicas, promueven valores y aptitudes tales como la tolerancia, respeto, responsabilidad, empatía, trabajo en equipo, tolerancia, adaptabilidad, creatividad, liderazgo, entre otros.

Ciencia Sullana 2022 05

La ceremonia culminó con un baile de marinera interpretada por un docente y estudiante de la I.E “Las Capullanas”, además UGEL Sullana impuso un pin al especialista de CONCYTEC en reconocimiento al trabajo y compromiso que demuestra para fortalecer estos Clubes que son fundamentales para la educación.

Al terminar la ceremonia el especialista de CONCYTEC dirigió una asistencia Técnica a los maestros asesores de los clubes de Ciencia sobre la plataforma SIGECCYT para el registro y actualización de datos de los Clubes de ciencia aclarando las dudas de los asistentes.

Finalmente, el especialista se comprometió a regresar a nuestra provincia para participar del I Encuentro de Clubes de Ciencia de UGEL Sullana que se realizará el 3 de noviembre en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1