24
Mié, Abr

Sullana: prisión preventiva para presunto microcomercializador de droga

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Sullana Alma Garay Pinday dictó mandato de seis meses de prisión preventiva a Yampier Cisneros Farfán por el presunto delito contra la salud pública, tráfico ilícito de drogas en su forma de favorecimiento al consumo ilegal de drogas tóxicas, mediante actos de tráfico en agravio del Estado.

Según requerimiento fiscal a las 03 de la madrugada del 04 de abril del presente año, personal policial de la comisaría de Bellavista intervino al imputado luego de una tenaz persecusión hasta que logró ingresar a su vivienda ubicada en la calle Bernal cuadra 04 del distrito de Bellavista incautando más 1 kilo de pasta básica de cocaína en varias bolsas que contenían droga en envoltorios de papel y a granel en el interior de un dormitorio.

La magistrada Alma Garay declaró fundado el pedido de prisión al considerar que existen graves y fundados elementos de convicción como el acta de intervención, de registro de domicilio, incautación de especies y comiso de droga y el acta de prueba de campo, para imputar al investigado como la persona encargada de favorecer el consumo ilegal de drogas, vulnerando el primer párrafo del artículo 296 del Código Penal.

Se ha valorado también que el imputado haya sido encontrado presuntamente en estado de flagrancia al hallársele el alcaloide en la intervención. Existiendo indicios como la ubicuidad en el lugar de los hechos, así como cantidad, modo y acondicionamiento de la droga incautada, donde se establece que ésta se hallaba en ketes de papel cuadriculado, guardado en bolsas en el interior del ropero del presunto autor.

Si bien no existe la certeza de los hechos imputados al encausado, la cual se determinará en la etapa del juzgamiento, la jueza considera que sí existiría un alto grado de probabilidad de los hechos. Asimismo, no tendría un arraigo domiciliario, laboral y familiar de calidad.

Garay habría reparado también para dictar esta medida coercitiva el daño causado al bien jurídico, la salud pública, siendo la población juvenil, las personas más afectadas por los problemas psicológicos y daños irreversibles físicos causados por la adicción a las drogas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1