fbpx
25
Sáb, Jun

Sullana: autoridades realizan operativo a terminales contra la trata de personas

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un equipo liderado por personal de la Demuna realizó un operativo preventivo a los terminales terrestres interprovinciales contra la trata de personas y el trabajo infantil. Las autoridades visitaron los terminales terrestres Geshisa, Marcos Ruiz Wong y Montero, ubicados a inmediaciones de la carretera Panamericana, así como el terminal que va hacia Ayabaca, situado en la Av. Buenos Aires.

En estos lugares comprobaron que las empresas si cumplen con exigir el DNI a los niños, niñas y adolescentes que viajan en compañía de sus padres y/o apoderados. También, que estos locales no permiten la presencia de menores trabajando o en condiciones de vulnerabilidad y/o riesgo de desprotección familiar.

operativo trata de personas 4

Aunque, se comprobó desconocimiento por parte del personal que labora en estos terminales respecto a situaciones de riesgo de desprotección de niños, niñas y adolescentes, así como el delito de trata de personas.

Ante esta situación, la jefa de la Demuna, Abog. Francisca Burgos Peña, informó que su área procederá a capacitar a los trabajadores de estos locales de transportes, a fin de mejorar los controles en el embarque y el transporte de pasajeros con niños, niñas y adolescentes.

Durante el operativo en el terminal Marcos Ruiz Wong, se encontró a personal de la Sutran verificando las condiciones de viaje de los pasajeros. El operativo contó con la presencia del Fiscal Dr. Juan Véliz de la Segunda Fiscalía de Familia de Sullana, DEMUNA Sullana, Serenazgo de la MPS y la comisaría Sullana.

Diario El Regional de Piura

beneficios tributarios

Pristina 255