ERP. Efectivos de la Policía Nacional del Perú, procedieron a desactivar un artefacto explosivo que tendría el objetivo de amedrentar y extorsionar a un empresario local identificado como Beto Godos. La granada fue encontrada en la vivienda de Luis Antonio Chunga Garcés, ubicada en calle Las Gardenias Manzana J lote 01, procediéndose de inmediato a la evaluación y neutralización del indicado aparato.
Tras proceder a realizar la desactivación, se encontró que estaba envuelta en una tela de color rojo y a su costado una bolsa de regalo, además, un contenedor plástico de color verde olivo con inscripciones de fábrica y el número 10 en el interior de dos círculos, con inscripciones de las letras EP realizadas de manera artesanal. El aparato, iba con dirección a Beto Godos, quien sería un empresario que domicilia en calles aledañas.
Contando con especialistas en desactivación de explosivos, se procedió al recojo del artefacto y ser derivado hacia las oficinas de la UDEX de Sullana, Se cree que la colocación del artefacto explosivo tendría como finalidad amedrentar y extorsionar al indicado empresario.