24
Mié, Abr

Sullana: en operativo conjunto intervienen a más de 700 personas y 5 menores incumpliendo disposiciones sanitarias

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Mientras las cifras de contagios van en aumento en la provincia de Sullana, la población, en parte, hace caso omiso a las disposiciones sanitarias. Prueba de ello es que el último fin de semana fueron intervenidos más de 700 personas y varios menores en los operativos inopinados que realiza la Municipalidad de Sullana conjuntamente con la Policía Nacional y la Fiscalía.

Como todos los fines de semana, el equipo de Fiscalización y Serenazgo, ejecuaron diferentes operativos conjuntos en la ciudad con la finalidad de hacer cumplir las disposiciones enmarcadas en el Decreto Supremo 186-2021/PCM. Es así como fueron intervenidos 4 locales, donde se hallaron a 720 personas y 5 menores en un operativo de identidad.

Fue intervenido el restaurante cevichería “La Cocina de Alfredo”, ubicada en la Urb. Santa Rosa; la cevichería “Kariño Bonito-El Mirador”, en la calle Hipólito Unánue; la cevichería y parrilladas “JAKU”, en la Urb. Mariano Santos y el pub discoteca “Tequila”, situada en la Av. Champagnat; en este último local fueron hallados 5 menores, de las edades de 16 y 17 años, y alrededor de 300 personas.

intervienen discotecas 1

Todos los locales fueron sancionados con el 100% de 1 UIT, es decir 4.600 soles, en tanto el pub discoteca “Tequila” recibió una sanción más drástica del 200% de 1 UIT, que corresponde a 9,200 soles por la presencia de menores. Además, la imposición de clausura temporal por 30 días, la cual tendrá que ser cumplida hasta el último día de la infracción, independientemente del pago de la sanción pecuniaria. Por último, en el local de la “Cocina de Alfredo” se decomisaron los enseres por desobedecer la clausura impuesta con anterioridad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1