19
Vie, Abr

Sullana: distrito de Querecotillo aprueba Plan de Prevención y Reducción de Riesgos de Desastres

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un total de 26 mil 395 habitantes, de los cuales 13,131 son hombres y 13,264 son mujeres, se beneficiarán con el Plan de Prevención y Reducción de Riesgos de Desastres – PPRRD, el mismo que identifica un total de 08 zonas de alto riesgo en diversos caseríos y centros poblado del distrito de Querecotillo, de la provincia de Sullana. 

EL PPRRD fue aprobado con Resolución de Alcaldía N°463-2021-MDQ, aprobado el pasado 21 de septiembre del año 2021, en el marco del proyecto binacional “Gestión del Riesgo sin Fronteras”, que ejecuta el Gobierno Regional de Piura en convenio con el Gobierno Provincial de Loja, financiado por la Unión Europea a través del programa Euroclima plus e implementado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID y la Agencia Francesa para el Desarrollo – AFD.

Aprobacion Querecotillo

Dicho documento elaborado también en versión amigable, visibiliza al distrito de Querecotillo, como un distrito de alta vulnerabilidad ante sequías e inundaciones por la presencia de fuertes lluvias, que traen consigo desbordes del río Chira, riesgos que afecta más a los centros poblados de Nuevo San Martin, San Francisco, Nuevo Cautivo, La Peña, La Horca, El Porvenir, Santa Cruz, Hualtacal, Santa Elena Alta, Santa Elena Baja y Cabo Verde Alto, por ser zonas de producción agrícola y pecuaria.

“Este es un importante documento, que no sólo registra zonas de riesgos sino propuestas correctivas. Por ejemplo, otra situación, es la migración rural hacia la capital del distrito, que ha sido el factor que ha provocado el uso inadecuado del suelo y el crecimiento desordenado”, explica el funcionario de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente y coordinador técnico del proyecto en Perú, el Ing. Walter Córdova Floriano.

Cabe señalar, que el Plan de prevención será elaborado en una versión amigable y difundido en el distrito, a fin de involucrar y tomar acciones para su implementación.

Finalmente informó, que en el distrito se vienen ejecutando la campaña de sensibilización y difusión con herramientas radiales, audiovisual, panel fotográfico, entre otras sobre sistema de alerta temprana comunitarias y plan de prevención de riesgos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1