25
Jue, Abr

Piura: Presidente Pedro Castillo y ministro de Vivienda inspeccionan obra de la PTAR Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, llegó a la región Piura donde inspeccionó el proyecto de mejoramiento del sistema de evacuación, tratamiento y disposición final de las aguas servidas de las ciudades de Sullana y Bellavista, conocido como PTAR Sullana, que se encuentra en un 49% de ejecución.

Este proyecto, valorizado en más de S/ 282.6 millones, beneficiará a 196 mil habitantes de Sullana y Bellavista, y las obras contemplan la rehabilitación de los colectores existentes y se construye nueva infraestructura como la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

obra ptar 1

“Con estas obras vamos a dar tranquilidad en salud a la población. No sólo en la prevención de ciertas enfermedades a favor de las familias. También podemos dar tranquilidad a los productores que podrán regar sus campos con aguas que no contaminan”, destacó el presidente.

El mandatario inspeccionó este proyecto acompañado del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López, el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, y con el alcalde provincial de Sullana, Power Saldaña Sánchez.

“Gracias por ese ímpetu y esas ganas de hacer las obras bien. Desde acá le decimos a la empresa, que la mejor obra, es tratar bien a los trabajadores”, mencionó Castillo Terrones tras conversar con los obreros que ejecutan este proyecto.

Más obras para Piura

Continuando con la política de cierre de brechas sociales del gobierno de Pedro Castillo, sobre todo en agua y saneamiento, el ministro Geiner Alvarado destacó que el MVCS gestionó más de S/ 11 millones para la región Piura, a través del Plan de Reactivación Económica Perú en Marcha.

Se trata de 3 obras de agua y saneamiento rural en centros poblados de Huancabamba, Ayabaca y Morropón.

A nivel nacional, son 133 obras de agua, saneamiento y mejoramiento de barrios financiados a través de Perú en Marcha por más de S/ 520 millones.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1