18
Jue, Abr

Orientadores judiciales de Sullana, Talara y Ayabaca reciben diplomas y credenciales

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. 76 mujeres líderes de las localidades de Sullana, Talara y Ayabaca, culminaron con éxito el Curso Virtual de Orientadoras Judiciales, y recibieron sus credenciales y certificados, en ceremonia realizada en el auditorio principal de la Corte Superior de Justicia de Sullana, respetando los protocolos de bioseguridad para prevenir la COVID -19.

La actividad fue clausurada por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Jaime Antonio Lora Peralta, quien felicitó a las participantes por su compromiso y perseverancia, ya que han aprobado los ocho módulos que se dictaron de manera virtual, siendo los temas alimentos, violencia, discriminación, trata de personas, entre otros.

Asimismo, destacó que, a partir de ahora las 76 orientadoras judiciales, desde cada una de sus localidades fortalecerán el acceso al servicio de impartición de justicia, al tomar conocimiento de algún caso de violencia, alimentos, entre otros, sabrá cómo actuar y derivará a las instituciones que correspondan para su atención oportuna.

Por su parte la Coordinadora de la Comisión de Acceso a la Justicia de Poblaciones Vulnerables, Rosario Alvarado Reyes, resaltó que la designación de las orientadoras judiciales conforme lo indica el reglamento, será de dos años.

Acotó que a la fecha se viene realizando un segundo curso virtual de orientadoras judiciales de Sullana, Talara y Ayabaca, resaltando el apoyo de la Presidencia, para ejecutar este tipo de actividades, destinadas a fortalecer los conocimientos de las mujeres lideres en su comunidad.

Cabe indicar que el Curso Virtual de Orientadoras Judiciales se realizó del 29 de octubre al 25 de noviembre del presente año, a través de la plataforma Google meet y la certificación se realizó por 30 lectivas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1