ERP. El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Rodolfo Santa María, inspeccionó en el distrito de Miguel Checa, provincia de Sullana, la instalación de los módulos temporales de vivienda que albergarán a los damnificados del fuerte sismo ocurrido en la región Piura, afectando distritos de Sullana y Paita.
El representante del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que se están colocando las instalaciones eléctricas y que este lunes se entregarán 92 módulos en la localidad de Sojo (capital del distrito).
En total, en la provincia de Sullana, están en proceso de instalación 245 módulos temporales de vivienda, en los distritos de Miguel Checa, Ignacio Escudero, Querecotillo, Sullana y Lancones.
Culminamos en cuatro provincias
El MVCS ya culminó la instalación de 326 módulos temporales de vivienda en cuatro provincias de Piura. Recientemente, se entregó a las familias damnificadas un total de 185 módulos en el distrito de Marcavelica, provincia de Sullana.
Además, se terminó con la instalación de los 18 módulos que requería la provincia de Piura, los cuales fueron distribuidos en seis distritos: 5 en Castilla, 4 en La Arena, 4 en Las Lomas, 2 en Cura Mori, 2 en El Tallán y 1 en Piura.
En el distrito de Chulucanas, en la provincia de Morropón, también se completaron los 7 módulos que fueron destinados a esta jurisdicción. Semanas atrás, en la provincia de Paita, se culminó la instalación de 116 módulos en los distritos de La Huaca (67 módulos), Paita (38), Tamarindo (6), Amotape (3) y en Colán (2).
En total, son 619 módulos los que la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del MVCS instalará en Piura.
Estos módulos temporales tienen un área de 21 metros cuadrados y cuentan con tres ambientes. Ellos brindan condiciones óptimas de habitabilidad a las familias damnificadas de Piura, mientras se realizan diversas acciones que brinden soluciones definitivas en el marco del Programa Techo Propio.