fbpx
04
Sáb, Dic

Sullana: fallece presunto sicario tras enfrentramiento con la policía del distrito de Bellavista

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Luego de permanecer varias horas hospitalizado en el Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, esta mañana falleció el presunto sicario José Manuel Arévalo Oyola (29) alias "Pelo duro", integrante de la organización criminal "Los Bolongos de Tumbes", quien se enfrentó a personal policial de la jurisdicción del distrito de Bellavista, cuando realizaban patrullaje preventivo por la vía auxiliar del Canal Chico del sector Santa Rosa.

Los efectivos policiales se percataron del desplazamiento de una moto lineal con dos sujetos a bordo, motivo por el cual proceden a realizar la intervención, quienes al hacerles el alto policial correspondiente, respondieron con disparos a quema ropa, impactando con arma de fuego en el muslo izquierdo al S3 PNP Darwin Cortez Salcedo, iniciándose un fuego cruzado con los delincuentes armados, como consecuencia de ello, uno de los delincuentes resultó con herida en la región toráxica, cayendo al piso; situación que es aprovevechada por el otro delincuente para darse a la fuga en la moto lineal.

En el enfrentamiento también resultó herido el S2 PNP Ronald Arauco Simbalá, quien presensta una lesión por arma de fuego en la pantorrilla de la pierna izquierda.

Tras la intervención y al hacer el registro personal se le incautó un arma de fuego con una cacerina encastrada y abastecida con dos municiones calibre 9mm sin percutir, procediéndose a su detención e incautación del arma.

Los heridos fueron trasladados al Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, quedando en observación el S3 PNP Darwin Cortez Salcedo y bajo custodia en la sala de Emergencia el delincuente herido, donde en horas de la mañana de hoy falleció.

De las diligencias realizadas José Manuel Arévalo Oyola, presentaba requisitoria vigente por homicidio calificado contra un efectivo policial en Tumbes.

Sentencia en Tumbes

La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Zarumilla, a cargo del fiscal adjunto provincial Harold Martín Luey Dioses, consiguió que la autoridad judicial dicte sentencia condenatoria de 18 años de pena privativa de libertad efectiva, contra José Manuel Arévalo Oyola (integrante de la presunta organización criminal “los bolongos”), por el delito de tentativa de homicidio calificado en agravio de un efectivo policial.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255