ERP. El presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana Jaime Antonio Lora Peralta dispuso que durante el mes de noviembre los jueces y juezas del Distrito Judicial realicen labor presencial de ocho horas diarias.
En cumplimiento de la Resolución Administrativa 0351 – 2021 del Consejo Ejecutivo se dispone que los magistrados, que no estén dentro del grupo de riesgo determinado por ley y debidamente comprobado, realizarán labores de ocho horas diarias. La jornada será de 7:45 a 16:45 y una hora de refrigerio comprendido de 13:00 a 14:00 horas.
Con relación a los servidores de órganos jurisdiccionales las labores se desarrollarán mediante jornada de trabajo mixta: de manera presencial diaria que se complementará con trabajo remoto.
Para preservar el aforo correspondiente se realizarán dos turnos mañana y tarde: el primer turno: 7:45 a 12.45 y el segundo turno: 13:30 a 18:30, y se complementa en ambos casos con tres horas de trabajo remoto. El trabajo presencial será como mínimo cinco horas diarias, en forma obligatoria.
Los jefes inmediatos o administradores en coordinación con los jueces o juezas determinarán qué servidores realizarán el primer o segundo turno de trabajo presencial diario,en proporción de 50% para cada tiempo.
Con relación al personal administrativo, de descarga penal y laboral y servidores CAS por necesidad transitoria su horario de labores comprende ocho horas diarias de 7:45 a 16:45 y una hora de refrigerio de 13:00 a 14:00 horas. Esto se aplica también a los servidores del sector administrativo que no estén dentro del grupo de riesgo determinado por ley y debidamente comprobado).
Estas acciones se adoptan con el fin de optimizar el servicio de administración de justicia en el Distrito Judicial, así como seguir garantizando la salud y la vida de los jueces y juezas, asi como del personal jurisdiccional y administrativo.
Mesa de partes
La Resolución Administrativa 662 – 2021 de la Presidencia de a Corte de Sullana dispone también que la recepción de documentos para todas las especialidades o materias deberán hacerse a través de la Mesa de Partes Electrónica, con documentos firmados digitalmente o con firma gráfica escaneada.
La oficina de Administración y Servicios Judiciales deberán implementar las mesas de partes físicas necesarias, acorde con el flujo de usuarios, en las cuales se recibirá la documentación de manera excepcional.