24
Mié, Abr

Sullana: médicos del Hospital de Apoyo II-2 retiran tumor a una mujer

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los médicos del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, intervinieron con éxito a una mujer de 52 años, que tenía un tumor cancerígeno en la mama derecha y que había sufrido una mala intervención en una clínica local.

Luego de hacerse los exámenes correspondientes, se determinó que se debía extirpar el tumor para evitar que se extienda a más órganos vitales.

La intervención duró aproximadamente 1 hora y no presentó complicaciones. La cirugía fue dirigida por el cirujano oncólogo, Cristhian Lachira Panta, la interna de medicina, Ivany Girón, y el médico anestesiólogo, Walter Carpio Barón; la residente de anestesiología, Isabel Risco Dominguez, el Licenciado en enfermería, Benito Marquez; y la técnica en enfermería, Fabiola Barahona.

El director ejecutivo del nosocomio sullanero, Dante Ramírez Ríos, resaltó que el trabajo realizado por los cirujanos tuvo éxito, a pesar del riesgo de la cirugía. “Aunque esta operación era complicada nuestros cirujanos no dudaron en intervenir a la paciente devolviéndole la esperanza de llevar una vida con normalidad”, expresó.

Debe saber:

Luego de la intervención se realizó una reconstrucción total de la mama.

La paciente fue dada de alta y se espera que luego de los tratamientos de quimioterapia, el cáncer desaparezca en su totalidad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1