18
Jue, Abr

Sullana: nuevamente movimiento telúrico de 4.2 grados sorprende a zona norte del país

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Continúan los movimientos telúricos en la región Piura. A las 16:21:52 horas de este 01 de septiembre, se sintió un sismo de magnitud 4.2 grados que de acuerdo al informe del Instituto Geofísico del Perú el epicentro fue localizado a 13 kilómetros al Oeste de Sullana y una profundidad de 34, muy similares a los anteriores que se vienen presentando en esta parte del país después del mes de julio.

Conforme hemos informado en Diario El Regional, los movimientos telúricos se vienen repitiendo con mucha recurrencia; encontrándose en evaluación y análisis para determinar lo que está pasando en la provincia de Sullana, donde se tiene fallas de las placas tectónicas de Lancones que estarían ocasionando estos eventos.

En tanto las recurrencias de los sismos se presentan, las instancias oficiales siguen ayudando a la población afectada por el primer sismo de 6.1 grados, en localidades como Sojo, La Huaca, Chalaco, Tangarará, Samán, Santa Sofía, Vichayal y otros lugares de Sullana y provincia de Paita, que fueron afectadas y damnificadas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1