23
Mar, Abr

Sullana: intervienen cámara con más de 4 mil kilos de producto hidrobiológico de tallas menores

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Sullana, dirigió un operativo conjunto donde se intervino una cámara isotérmica con cerca de 5 mil kilos de producto hidrobiológico que, en su mayoría, excede la tolerancia mínima de 20 centímetros.

La diligencia, que se desarrolló la tarde del último viernes, estuvo a cargo del Fiscal John Beyker Frías Albán, en coordinación con inspectores de PRODUCE y personal policial de la Comisaría PNP del Distrito de Marcavelica - Sullana, se realizó a la altura del kilómetro 1023 de la carretera Panamericana Norte.

En este lugar se intervino la cámara isotérmica conducida por Oscar Felix Rodríguez Sandoval, en tanto, al realizarse la verificación correspondiente se encontró 4550 kilos de falso volador, 150 kilos de camotillo, 50 kilos de doncella y 50 kilos de peje.

El producto hidrobiológico contaba con Guía de Remisión a nombre de Wilmer Salvador Rodríguez Sandoval.

intervienen camara con pescado talla baja 1

Asimismo, se procedió a realizar el muestreo biométrico donde el recurso hidrobiológico falso volador, arrojó un resultado de moda 20 cm, y un 46.96 % de ejemplares juveniles, menores de 20 cm excediendo la tolerancia del 20 %.

Tras la verificación, se intervino al conductor Óscar Felix Rodríguez Sandoval, además de la incautación de la cámara isotérmica, además, el recurso hidrobiológico fue decomisado por PRODUCE, institución que donó el producto a la Municipalidad Distrital de Bellavista, para que sea repartido a su población.

El representante del Ministerio Público En l Dr. Jhon Beyker Frías Albán (fiscal adjunto de la FEMA Sullana) investiga el delito de Tráfico Ilegal de Especies Acuáticas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1