19
Vie, Abr

Sullana: alcalde provincial entrega cánulas de alto flujo a Hospital de Apoyo II-2

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde Power Saldaña Sánchez entregó cinco cánulas de alto flujo al Hospital de Apoyo II de Sullana, con la finalidad de sumar esfuerzos y reforzar la lucha ante una posible tercera ola del coronavirus.

“Como gobierno apostamos por la salud de la gente en tiempos difíciles como la pandemia. Estos equipos van a servir para salvar la vida de muchos enfermos al ser puestos al servicio de la población”, indicó el burgomaestre.

El coordinador general del COVID-19, infectólogo Luis Alfredo Venegas Espinoza, recibió la donación por parte del alcalde en la municipalidad, a donde acudió en representación del director del nosocomio, Dr. Dante Ramírez.

“Estos equipos son buenos y necesarios, porque tratan de salvar el pulmón y, así, evitar que el paciente llegue a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El objetivo no es llenarnos de camas UCI sino evitar que lleguen más pacientes en ese estado crítico”, indicó el infectólogo.

En la entrega simbólica también participaron los regidores Martín Hidalgo, Manolo Vargas Machuca, Mary Mendoza y Luis Almestar, con quienes el alcalde está gestionando las políticas de Estado para hacer respetar los protocolos de bioseguridad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1