18
Jue, Abr

Sullana: médicos del Hospital de Apoyo II-2 extirpan tumor

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los médicos del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, intervinieron de manera oportuna a un hombre de 48 años, que padecía de un tumor benigno en las vértebras cervicales; es decir aquellas que sostienen el cráneo. De no haberse operado a tiempo, el paciente no hubiera logrado moverse por sí solo.

El paciente llegó al nosocomio sullanero, luego de intentar referirlo a un hospital de mayor complejidad, debido a un tumor que se encontraba alojado en el inicio de su columna vertebral, por lo cual se le realizó una delicada intervención quirúrgica.

A pesar de ser una operación de alto riesgo, que debió ser atendida en un hospital de mayor complejidad, no dudaron en intervenir al paciente, que de no ser operado oportunamente, no tendría ninguna esperanza de moverse y valerse por sí mismo.

La intervención tuvo una duración aproximadamente de 3 horas, durante las cuales no se presentaron complicaciones. La cirugía fue dirigida por los neurocirujanos, Luis Gutiérrez y Dremi Alvarado.

El director Ejecutivo, Dante Ramírez Ríos, dijo sentirse orgulloso del trabajo de los especialistas: "me siento muy orgulloso del equipo médico de este hospital, porque a pesar de algunas carencias en los equipos, nuestros médicos se ponen la camiseta e intervienen a los pacientes por más complejos que sean los casos", aseguró.

Debe saber:

El paciente se encuentra recuperándose en la Unidad de Cuidados Intensivos y se espera que después del respectivo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1