23
Mar, Abr

Sullana: evalúan infraestructura de locales que servirán como alberques temporales

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad de Sullana, a través de la subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres identificó al menos media docena de locales en la ciudad que cumplirían con las características técnicas para convertirse en posibles albergues temporales para la población, ante algún siniestro o desastre natural, explicó el ingeniero Miguel Agurto Mena, responsable del área.

Refirió que según el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), los albergues temporales son lugares o instalaciones públicas debidamente calificadas que sirven para proporcionar techo, alimentación, abrigo y seguridad a las víctimas de una emergencia o desastre. Además, involucra una serie de requisitos y servicios adecuados para los damnificados en una determinada zona.

En esa línea, informó que estos lugares ya están previamente identificados, pero se requiere hacer una evaluación detallada de toda su infraestructura, instalaciones y proceso constructivo de las mismas, a fin de garantizar lugares o espacios seguros. Aclaró que solo se pretende utilizar las canchas deportivas de estos recintos en los colegios: Carlos Augusto Salaverry, Las Capullanas, San José Obrero, Fe y Alegría, María Auxiliadora, Universidad Nacional de Frontera, entre otros locales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1