fbpx
26
Dom, Sep

Sullana: al quinto día del primer sismo de 6.1°, réplicas no cesan

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La provincia de Sullana y otras de la región Piura, siguen soportando movimientos telúricos 5 días después de haber ocurrido el primero que tuvo una magnitud de 6.1 grados. Durante la madrugada de este 3 de agosto, nuevamente se presentaron réplicas de sismos, con epicentros al oeste de esta localidad.

El sismo del 3 de agosto, se produjo a la 1:31:21 horas y tuvo una magnitud de 3.8 grados, una profundidad de 36 kilómetros y el epicentro fue ubicado a 12 kilómetros de Sullana. El leve movimiento fue sentido por esta localidad y otras provincias de la región Piura, según reportes recibidos por Diario El Regional de Piura.

Otro movimiento telúrico se produjo a las 02:35:14 con una magnitud de 4.0 grados, una profundidad de 34 kilómetros y 14 kilómetros al Suroeste de Sullana. A esta hora la población intentaba descansar; sin embargo, poblaciones de Sojo, Cucungará, La Huaca, Tangarará y otros, prefieren hacerlo en los exteriores de su vivienda.

A las 06:03:24 horas la réplica fue menor y según el Instituto Geofísico del Perú determinó que fue de 3.7 grados. La profundidad fue de 33 kilómetros y una distancia de 11 kilómetros al Suroeste de Sullana.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255