24
Mié, Abr

Plataforma Provincial de Defensa Civil pide declarar a Sullana en emergencia

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Plataforma Provincial de Defensa Civil solicitó declarar en emergencia a la provincia de Sullana durante la reunión convocada por el alcalde Power Saldaña Sánchez. El objetivo es canalizar la mayor ayuda en favor de las víctimas que dejó el sismo de magnitud 6.1 en Sullana y distritos.

El pedido fue sustentado por el burgomaestre Saldaña Sánchez, ante los representantes de las instituciones de primera respuesta que acudieron a la convocatoria. Se sustentó en los informes preliminares de daños, así como en las constantes réplicas que mantienen en vilo a toda población.

De acuerdo con el reporte preliminar de daños que se informó en la reunión, solo en el distrito de Sullana hay 320 personas afectadas y 14 damnificadas. La peor parte la llevó Marcavelica con 1000 casas afectadas y 300 colapsadas. Le sigue Miguel Checa con 400 viviendas afectadas y después Querecotillo con 26 casas, entre colapsadas y afectadas, según informaron los alcaldes distritales.

En el sector salud hay 52 personas heridas en toda la provincia, entre ellos una gestante que perdió a su criatura de 28 semanas, además de 7 establecimientos médicos afectados. Y por parte de la UGEL Sullana se reportaron 33 colegios con presencia de daños.

"Las condiciones son más que suficientes para declarar en emergencia a la provincia de Sullana. Este pedido será enviado al Gobierno regional para que canalice la ayuda de manera urgente ante el Indeci y el Gobierno nacional", indicó el alcalde Saldaña Sánchez.

El petitorio fue aprobado por unanimidad por los alcaldes de Miguel Checa, Marcavelica y Querecotillo. También, la Subregión de salud, Ejército Peruano, Policía, Bomberos, Subprefectura, Beneficencia Pública, entre otras instituciones de primera respuesta que pertenecen al Centro de Operaciones de Emergencia Local (COEL).

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1