23
Mar, Abr

Sullana: investigan procedencia de más de 7 toneladas de tiburón que era transportado de manera ilegal

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras una comunicación de personal policial, de la Comisaría del distrito de Lancones, recibida por la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Sullana, acerca de la intervención, en horas de la madrugada, de una cámara isotérmica, se produjo la verificación de dicho vehículo, en el cual se transportaba más de 7 toneladas de tiburón de diferentes especies.

La Dra. Silvia Neyra Herrera, fiscal adjunta de la FEMA Sullana, con el apoyo de personal de PRODUCE, y efectivos policiales del Departamento de Medio Ambiente de Piura, verificaron que el vehículo mayor transportaba 6, 915.87 kilos del recurso tiburón, de los cuales 6,141.87 Kg eran de tiburón zorro pelágico, 735 Kg de tiburón mantequero y 28.81 Kg de tiburón diamante.

La cámara isotérmica de placa de rodaje Nº M5P-934, marca JAC, color blanco, fue intervenida a la altura del kilómetro 38 de la carretera Sullana-El Alamor (Quebrada Lancones), la misma que era conducida por Henry Rolando Rioja Guerrero.

tiburon incautadoInvestigan procedencia de más de 7 toneladas de tiburón que era transportado de manera ilegal | Foto: El Regional Piura.

Asimismo se intervino a los otros ocupantes del vehículo, identificados como Álvaro Luis Melendez Añasco, y a Óscar Percy Carrillo Pingo, quienes fueron conducidos hacia la ciudad de Sullana donde se produjo la verificación.

Se investiga el delito de Tráfico Ilegal de Especies Acuáticas a cargo de la Dra Silvia Neyra Herrera.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1