ERP. El director del Hospital de Apoyo II de Sullana, Dante Ramírez Ríos; informó que ante la escasez de oxígeno a nivel nacional, su gestión priorizó la compra de 175 balones de oxígeno con sus accesorios, de los cuales 50 ya fueron recepcionados y sirven para almacenar este recurso, permitiendo que los pacientes de coronavirus se atiendan de manera ininterrumpida.
Ramírez Ríos detalló que además se continuará adquiriendo más balones de oxígeno, como precaución a un aumento de casos, mayor al registrado en abril. Dijo además que la instalación de la nueva planta de oxígeno, que está siendo instalada en el exCampo Ferial y será concluida hasta fin de mes, reducirá aún más el déficit de dicho insumo.
Asimismo, tras realizar una inspección el funcionario descartó que en los últimos días el hospital de contingencia del estadio Campeones del 36 haya quedado desabastecido. Aseguró que solo se presentó una incidencia, en la cual dos pacientes se quedaron con poca cantidad de este elemento, por lo cual se procedió a cambiar los balones para continuar con su atención.
El funcionario hizo un llamado a los familiares a no generar pánico entre los pacientes, puesto les genera intranquilidad y podría perjudicar su recuperación. Acotó que en promedio, cada paciente consume 15 litros de oxígeno.