18
Jue, Abr

Sullana: ordenan 18 meses de prisión preventiva para enfermero y mototaxista por robo de medicina

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La jueza Rosa Peñaloza Marigorda encargada del Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial Especializado en delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte de Sullana ordenó 18 meses de prisión preventiva para enfermero y un mototaxista por el presunto delito de apropiación ilícita agravada de medicamentos, peculado doloso agravado, entre otros.

De acuerdo al requerimiento del fiscal especializado los hechos materia de investigación se descubrieron luego de una denuncia que hiciera el director del Hospital de Apoyo II de Sullana respecto al presunto delito contra el patrimonio de medicamentos, en la modalidad de receptación por parte de personas desconocidas en agravio del nosocomio.

Tras la investigación fiscal y trabajo de inteligencia policial durante varios días y tras allanamiento de sus viviendas fueron detenidos en forma preliminar el enfermero César Paul Castro Palacios(42) que labora en el Hospital de Contingencia del estadio “Campeones del ‘36” (que atiende a pacientes exclusivos de Covid – 19) y que sería la persona sustrae los medicinas y el mototaxista Jhonattan Andrés Tavara Ramos (32) como el que las recepciona y vende a terceros.

La magistrada Peñaloza considera que existirían fundados y graves elementos de convicción para dictar prisión preventiva ya que habría incurrido en el presunto delito de Apropiación Ilícita Agravada, prevista en el artículo 190, primer párrafo del Código Penal, al tratarse de bienes (medicamentos) destinados al auxilio de poblaciones que sufren consecuencias de desastres naturales y otros.

Se les imputa también por tratarse en parte de productos farmacéuticos de origen público el delito de peculado doloso agravado y en el caso del mototaxista en calidad de cómplice primario el delito de receptación agravada.

Al considerarse una presunta banda criminal existiría además peligro de fuga y el riesgo de que los imputados obstaculicen la averiguación de la verdad, la destrucción u ocultamiento de los elementos de prueba y hasta presiones, ante la posible participación de otras personas del sector Salud, hechos que serán materia de investigación.

Dato

La audiencia de prisión preventiva duró cerca de 5 horas a través del aplicativo Google meet. La jueza el internamiento en el penal de Río Seco de los imputados.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1