26
Vie, Abr

Sullana: fiscales garantizarán el orden en proceso electoral

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En 213 locales de votación comprendidos en Sullana, Talara, Ayabaca, Máncora y Suyo. Más de 50 Fiscales del Distrito Fiscal de Sullana participarán en el ejercicio de sus funciones, garantizando el orden en las Elecciones Generales 2021¸ que se realizarán este domingo, donde elegirán al próximo presidente y vicepresidentes de la República, congresistas y representantes del Parlamento Andino.

Los fiscales han sido asignados a 213 centros de votación, donde brindarán su apoyo antes, durante y después del proceso electoral de manera presencial o remota en estos locales de sufragio en las provincias de Sullana, Talara y Ayabaca, así como en los distritos de Máncora y Suyo.

Los fiscales tendrán la labor de llevar adelante un proceso electoral en orden, previniendo la ocurrencia de ilícitos penales y garantizando de esta manera, la seguridad e integridad de los electores y del personal del sistema electoral. Para ello, los magistrados procederán, conforme a las atribuciones que establece la ley, en caso se presenten alteraciones al orden público.

Cabe precisar que cada distrito fiscal cuenta con un equipo de Gestión Territorial que es liderado por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores e integrado por el fiscal superior jefe de la Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI), y el jefe de la División Médico Legal, entre otros, quienes se regirán por un plan de acción enmarcado en los Lineamientos Generales para la Actuación Funcional del Ministerio Público, aprobado por la Fiscalía de la Nación para la defensa de la legalidad del proceso electoral.

Las elecciones en el Distrito Fiscal de Sullana, se realizarán en 213 locales de votación en las que habrá 1,423 mesas para un total de 415,745 electores habilitados.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1