25
Jue, Abr

Establecimientos de salud se encuentran al 95% según director de Hospital de Apoyo II de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Director del Hospital de Apoyo II de Sullana, médico Julio César Elías Gómez, hizo defensa de las acciones que realizan para atender la demanda de oxígeno medicinal para los establecimientos de salud y explicó del porque no se hace a pacientes que se encuentran en su vivienda. La planta que tiene este hospital tiene una producción diaria de 120 galones y con mayor exigencia viene generando 140, indicó.

Respondiendo a reunión conjunta con autoridades de la provincia de Sullana, el médico hizo una descripción de lo que sucede actualmente con los casos Covid-19, los cuales han generado que los establecimientos especializados tengan en estos momentos un 95% de ocupación. Esta situación y otras, han llevado a una mayor demanda de oxígeno medicinal, que viene siendo atendida por la producción de la planta.

En su participación, hizo defensa de la ayuda humanitaria que brindaron a otras localidades de la provincia y de la región; sin embargo, estas acciones se daban cuando existía un excedente de la producción y bajos casos de Covid-19 en los ambientes temporales del Hospital Campeones del 36 y Campo Ferial. “Actualmente tenemos 175 pacientes entre el Campeones del 36 y 30 en el Campo Ferial” acotó.

Sobre las camas de Unidad de Cuidados Intensivos, Elías Gómez, recordó que cuando ingresó como Director, se tenían 4 camas y ahora se cuenta con 19, debido a la adquisición de 14 ventiladores mecánicos.

Debido a la demanda de oxígeno medicinal para pacientes que se encuentran en su vivienda, indicó que no se les puede atender por todas las implicancias de utilizar este insumo sin prescripción médica “Muchos pacientes han llegado en estado grave al hospital y solo a morir (…)” indicó Elías Gómez.

elias gomez en plataforma defensa civil 1

Respecto a los balones de oxígeno, manifestó que se cuentan con 247, de los cuales 130 fue una donación de la Iglesia y 117 que fueron comprados por el Hospital.

Por el momento solamente el oxígeno será para uso interno dentro de la provincia de Sullana, debido al alta demanda que existe al haberse incrementado los pacientes infectados de Covid-19.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1