24
Mié, Abr

Fallece funcionario de la Municipalidad Provincial de Sullana víctima de la Covid-19

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Covid-19, la falta de oxígeno y más aún de camas UCI ante el aumento de casos en las últimas semanas, causó una víctima más, con el fallecimiento del economista César Lama Farfán, quien prestaba servicios en la Municipalidad Provincial de Sullana, ejerciendo el cargo de jefe de la Unidad de Estimación, Prevención y Reducción de Riesgo de Desastre – UNEPRED.

Durante las últimas horas, sus familiares buscaban afanosamente una cama UCI y de esta manera, lograr la recuperación frente a la enfermedad que lo aquejaba; sin embargo, como sucede en la mayor parte de regiones del país, los casos superan la capacidad instalada de los establecimientos de Salud.

Con la finalidad de lograr una atención más especializada sus parientes y amigos buscaron cama en el Hospital Regional Cayetano de Piura; pero ante la inexistencia de camas UCI, tuvo que ser traído de inmediato hacia el área de hospitalización Virgen de Fátima, donde pasó la misma odisea y sucedió lo indeseado, su fallecimiento.

César Lama Farfán, quien estudió en la Universidad Nacional de Piura en la facultad de Economía, antes de llegar a la Municipalidad Provincial, se desempeñó como regidor de la Municipalidad Distrital de Bellavista, donde tuvo la oportunidad de demostrar su responsabilidad y entrega al trabajo. Esa misma dedicación la puso al servicio de la comuna provincial en temas tan delicados como la Gestión del Riesgo de Desastres.

Chechi, era una persona profundamente religiosa y muy dada a la organización social. Sus amigos y colegas lamentan este temprano desenlace, que nos demuestra una vez más, lo frágil de la vida humana y las limitaciones del sistema sanitario para evitar una muerte temprana.

¡Descansa en Paz, César!

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1