26
Vie, Abr

Sullana: menores en condición de peligro en las calles fueron rescatados

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El equipo de la Demuna (Defensoría Municipal del Niño y Adolescente) de la municipalidad de Sullana rescató a un grupo de menores que estaban expuestos a todo tipo de peligros al trabajar en las calles. Junto con la Fiscalía de Familia y la Policía, la Demuna realizó un operativo inopinado para prevenir la explotación infantil en varias calles del centro de Sullana.

“Hemos hallado a 6 menores entre 10 y 15 años, que estaban realizando trabajo en situación de calle, de los cuales se ha podido identificar que son extranjeros (venezolanos y colombianos) que hace un mes están radicando en Sullana. Dos de ellos no están estudiando, por lo cual se están gestionando vacantes de estudio en los colegios”, informó la responsable del área, Abg. Deylú Espinoza Carrasco.

La funcionaria informó que tres de estos niños fueron conducidos a la Demuna por parte del equipo de Cefodia (Centro de Formación para el Desarrollo Integral del Adolescente) donde luego de realizar las respectivas diligencias fueron entregados a sus padres y/o apoderados con la condición que no vuelvan a exponerlos a las calles. De lo contrario, serán enviados a un albergue en la ciudad de Piura.

“Los menores manifiestan que trabajan para ayudar a sus padres porque no tiene para la comida, dos menores hermanos se les encontró en poder del abuelo que es discapacitado y viven con él, no dan información ni de la madre ni el padre, refieren que estudian, pero desconocemos en qué horario”, sostuvo la responsable de la Demuna.

Espinoza Carrasco manifestó que estos operativos son constantes en Sullana para prevenir que los menores sean víctimas de explotación infantil o de trata de personas. En lo que va del año la Demuna monitorea 17 casos de niños hallados en condición de mendicidad para evitar que estos sean explotados o expuestos a peligros.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1